Maximiliano Núñez intenta un remate de 'chilena' ante la marca de Yonathan Murillo.
Foto
Cristian Álvarez

Share:

Con hombres y no con nombres, Junior igualó 0-0 con Millonarios en Bogotá

Jarlan Barrera salió lesionado y es la gran duda para el resto del semestre.

Jugando un partido muy cerrado y apelando al orden táctico, Junior logró sacar un valioso empate 0-0 en el partido de ida en Bogotá ante Millonarios y quedó perfilado perfectamente para el duelo de vuelta en Barranquilla donde es favorito para sellar el avance a siguiente ronda de la Copa Águila.

No estuvieron los nombres a los que estaban acostumbrados los aficionados. Pero lo que Junior tuvo en la cancha fueron hombres que respondieron bien a la exigencia de un partido que podría marcar el derrotero del semestre de ahora en adelante.

Matías Mier disputando el balón con Jair Palacios.

Los jugadores como José Luis Chunga, Jesús Murillo, Jefferson Gómez, Víctor Danilo Cantillo y Enrique Serje sacaron lo mejor de su casta para resolver uno a uno los desafíos en defensa que el rival le fue planteando en el camino.

De otro lado, Millonarios fue un rival con mucha tenencia de la pelota, pero con poca contundencia para definir en el arco rojiblanco. Los azules intentaron varias veces definir el partido pero a lo largo que avanzaba el tiempo era claro que tenían pocas opciones para definir el partido.

La más clara en la primera parte para los ‘Embajadores’ sería a los 34 minutos, cuando Ayron Del Valle se encontró de frente a la meta de Chunga, a donde sacó un potente remate que encontró bien plantado al portero barranquillero quien despejó la pelota.

Santiago Mosquera supera la marca de David Murillo.  

Al final, tras algunas escaramuzas en la recta final del primer tiempo, los de Julio Comesaña se fueron al descanso con la mitad del trabajo realizado. Sólo con la deuda de lo que podrían armar de la mitad hacia adelante con Jarlan Barrera, Matías Mier y Jorge Aguirre.

La segunda mitad encontró a Millonarios un poco desacomodado en las primeras de acciones, lo cual aprovechó Junior para tratar de hacer un poco de juego. Así, Matías Mier se las arregló para gambetear en la banda izquierda y sacar un potente zurdazo que se fue por encima del travesaño, a los 57 de las acciones.

Juan Guillermo Domínguez neutraliza una llegada juniorista.

Los intercambios en las acciones seguían su curso, y aunque los bogotanos atacaban una y otra vez, la muralla defensiva rojiblanca se plantó bien para solventar las jugadas que planteaba la escuadra bogotana.

Junior por momentos comenzó a crecer en su juego y con Jorge Aguirre pudo llegar al gol tras un centro de Mier desde la izquierda, que el volante no alcanzó meter con la punta del zapato cuando se lanzaba en bandeja, al minuto los 54 de acciones.

Sobre el remate del partido Comesaña mandó al campo a Yimmi Chará para definir el partido de una vez por todas. El volante entró y movió la defensa capitalina que se vio frágil para tratar de frenar al encarador mediocampista.

Disputa aérea del balón.

A los 72 minutos el defensor azul Felipe Banguero cometió una violenta falta sobre el volante Jarlan Barrera que derivó en la expulsión del jugador capitalino y en una lesión del creativo samario, quien intentó seguir en el partido pero fue sacado de las acciones.

La más clara del partido sería a los 83 minutos, cuando Chará se encontró con el juvenil Luis Díaz para servir un pase al segundo sector a Jorge Aguirre, quien la reventó contra el travesaño sin oposición para lograr el gol.

Al final, tras algunos remates desviados, Junior sentenció el 0-0 que lo pone en gran ventaja para la confrontación de vuelta en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

 

Más sobre este tema: